Parafraseando a Gary Lineker y su mítica definición del fútbol como un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania, se podría definir al Anual Tucumano "Copa 80 Aniversario de la URT" como un torneo en el que se juega 15 contra 15 y siempre gana Lawn Tennis. O al menos así ha sido hasta ahora: con su triunfo de visitantes sobre Natación (28-24), los "benjamines" completaron una primera rueda para ponerle un marco y colgar en la pared. Nueve partidos, nueve triunfos, con una cosecha de 41 puntos sobre 45 posibles, siendo el equipo más goleador (366 tantos, por encima de los 350 de Huirapuca) y el segundo que menos tantos recibió (182 junto a Tucumán Rugby, sólo superados por los 175 de los "blancos"). En resumen, lo del equipo dirigido por Álvaro Tejeda a lo largo de esta etapa clasificatoria fue realmente notable. Por supuesto, el trabajo todavía no está terminado: de poco habrá servido semejante hoja de resultados si no gana la semifinal contra Huirapuca ni la final, sea cual sea el rival que le toque, pero no se puede negar que el medidor de confianza de los "benjamines" está por las nubes.
Y en eso mucho tiene que ver también la prueba de carácter que superaron ante Natación. Si hoy por hoy había un equipo que parecía capaz de impedir que Lawn Tennis cerrara una primera ronda impecable eran los "blancos". El elenco dirigido por Bernabé Alzabé era hasta aquí el único que había podido seguirle el paso a los del Parque en la carrera hacia los playoffs, y por esos caprichos del fixture, ambos debían medirse en la última fecha de la etapa regular.
Y salió lo que tenía que salir: un partidazo, de principio a fin. Apenas un minuto de juego marcaba el cronómetro cuando el "tennis" se puso en ventaja con un gran try de Facundo Novillo, pergeñado con un buen salteo de Ignacio Rodríguez Prados hacia la punta, donde Miguel Múkdise -una de las figuras del visitante- se abrió paso hasta dejarle el espacio para la carrera de Novillo.
Natación logró descontar con algunos penales de César Rivadeneira, aunque fue Lawn Tennis el que mayor posesión y volumen de juego mostró a lo largo de la primera etapa. Con una buena tarea de sus conductores, criteriosos para decidir cuándo tomar riesgos y cuándo no, el líder fue avanzando con paciencia. También fue importante la tarea de Múkdise en el contacto. Una avivada de Joaquín López Islas generó un penal de Rez Masud cambió por tres puntos, y ya en la última jugada del primer tiempo, una apertura de López Islas terminó en manos de Ignacio Lacki, quien apoyó sobre la bandera.
Hasta ahí, Lawn Tennis ganaba 18-12 y se aseguraba el primer lugar, ya que Natación necesitaba un triunfo con bonus para desplazarlo. Sin embargo, el puntero sufrió un par de amarillas sucesivas y le dio la oportunidad al local de salir con todo. Un try de Gonzalo Páez y luego otro de Matías Orlande (gran jugada individual previa de Matías Bascary) pusieron a Natación al frente 24-18. Parecía que finalmente el invicto del "tennis" iba a encontrar su fin en el reducto de avenida Benjamín Aráoz al 700, pero una vez más apareció el juego que los sostuvo ahí arriba durante toda la fase: tras una veintena de fases, Rez Masud penetró por el centro, la defensa local dejó un hueco bajo la H y la picardía de López Islas hizo el resto. Incluso habría tiempo para un penal más de Rez Masud que selló el noveno triunfo consecutivo de los "benjamines".